Rusia y Egipto impulsarán cooperación tecnológica-militar

13 de Febrero de 2014
Guardar
Moscú, 13 Feb (Notimex).- Rusia y Egipto acordaron hoy acelerar los trabajos para concretar en fecha próxima convenios en materia de cooperación tecnológica-militar, informó hoy el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Sergei Lavrov.

En conferencia de prensa con su similar egipcio Nabil Fahmy, el jefe de la diplomacia rusa indicó que también nos hemos puesto de acuerdo para acelerar la redacción de los documentos que le darán un impulso adicional a la promoción de la cooperación técnico militar.

De acuerdo con el canciller ruso, los temas en cuestión fueron objeto de discusión durante una reunión de los ministros de Defensa de los dos países, citó la agencia de noticias RIA Novosti.

El jefe del ejército egipcio, Abdel Fattah al-Sisi, que se perfila para ser el próximo presidente de Egipto, realiza una sorpresiva visita de dos días a Moscú con la intención de mejorar las relaciones bilaterales y la compra de armamento como telón de fondo.

La reunión de los Ministros de Relaciones Exteriores y de Defensa tanto de Rusia como de Egipto se realizó en forma separada, pero ambos funcionarios egipcios tienen previsto reunirse con el presidente ruso Vladimir Putin.

El portavoz del ejército egipcio, Ahmed Mohammed Ali, dijo que la presencia de los ministros es en correspondencia a una visita previa a El Cairo que hicieron el ministro de Relaciones Exteriores, Sergei Lavrov, y el de Defensa, Sergei Shoigu, en noviembre pasado.

El propósito principal de la gira de Al-Sisi, promocionado a mariscal de campo el mes pasado, y Fahmy es cerrar la compra de armamento por valor de dos mil millones de dólares, según el diario estatal egipcio Al Ahram.

El presidente ruso recibirá a los participantes de la reunión ruso- egipcia 2+2 entre los ministros de Exteriores y de Defensa de los dos países, confirmó el canciller Lavrov.

Archivado en