Honrarán en Chile a Antonio Aguilar, Javier Solís y Vicente Fernández

13 de Febrero de 2014
Guardar
Santiago, 13 Feb. (Notimex).- Los intérpretes Antonio Aguilar. Javier Solís y Vicente Fernández serán homenajeados por su trayectoria artística en el Festival de la Voz de la Música Mexicana de Entre Lagos, a desarrollarse del 20 al 22 del mes en curso.

Los tributos a Aguilar, Solís y Fernández se realizarán en cada una de las jornadas del encuentro, el más importante de la región sur de Chile, que tendrá a la música popular mexicana como inspiración.

El festival, que cumple 17 años de vida, es además de un acontecimiento artístico, un evento turístico para la comuna, y un polo de atracción para miles de turistas internacionales y nacionales.

La localidad de Entre Lagos, comuna de Puyehue, 982 kilómetros al sur de la capital chilena, vibrará así con la música mexicana con conjuntos como el Mariachi Osorno Azteca, Los Fabulosos Charros, Los Reales del Valle y Los Llaneros de la Frontera.

Los homenajes a las figuras de la música mexicana serán el día 20, para el fallecido Antonio Aguilar; el 21, para el también finado Javier Solís, y el sábado 22, para Vicente Fernández.

La versión número 17 del Festival Internacional de la Voz de la Música Mexicana de Entre Lagos contempla la intervención de una veintena de participantes en la competencia, en las categorías de Infantil-Juvenil y Adultos.

Ellos aspiran a premios que ascienden a los tres mil 600 dólares para el primer lugar en la categoría Adulto, y mil 900 para el primer sitio en el rubro Infantil-Juvenil.

Archivado en