Aclaman cinco mil personas a Andrea Bocelli en Monterrey

13 de Febrero de 2014
Guardar
Monterrey, 13 Feb. (Notimex).- Ante unas cinco mil personas congregadas en la explanada del Museo de Historia Mexicana, el tenor italiano Andrea Bocelli brinda esta noche un concierto, en el marco de su gira “Una pasión por la vida”.

En una noche fría y el cielo sin estrellas, con su potente voz, el virtuoso artista estuvo acompañado por la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León (OSUANL).

De la primera parte de su recital destacaron arias de la opera “La Bohème” como “O soave fanciulla” y “Che gelida manina”, las cuales fueron aclamadas por el público asistente en este improvisado teatro al aire libre que se montó.

Acompañado por la soprano estadunidense Heather Headley, la primera parte de este recital lo cerró con una pieza de “La traviata”, que fue aclamada con aplausos del público.

Al iniciar la última parte de su actuación, el virtuoso del “Bel canto” resaltó que era su segunda visita a tierras regiomontanas, luego de que el 6 de diciembre de 2006 se presentara en la Arena Monterrey.

“Es mi segunda visita a Monterrey, estoy feliz por el calor del público, que es tan grande como el frío”, dijo sonriente, para proseguir con el “Ave María”, donde no sólo su voz destacó, sino su virtuosismo con la flauta, mientras que los 55 niños del coro “Voces de Esperanza”, de esta capital, lo acompañaba.

La velada operística del tenor italiano, con duración de casi dos horas, continuó con “Mamma”, “Granada”, de Agustín Lara y “Aranjuez con amor”.

Bocelli no fue egocéntrico y dio paso al lucimiento de la OSUANL con “La Obertura de Guillermo Tell” y “Speak softly love”, aquel inmortal tema de la película “El Padrino”.

En tanto que los 55 niños de “Voces de Esperanza” y el coro de adultos “Nuevo León” mostraron su calidad en “Aleluya”, este tema al inicio del concierto, que fue el único en esta gira relámpago a México.

El embeleso operístico del italiano siguió con “Amapola” y “Funiculì, funiculà”, interpretada magistralmente con el coro “Nuevo León” y sus 60 integrantes, para regocijo de los asistentes que pagaron entradas desde los 900 hasta los 12 mil 500 pesos.

Para el final del concierto el transalpino dejó los temas de amor como “Somos novios” y una de las grandes favoritas en el gusto de sus seguidores, “Vivo per lei”, a dueto con la soprano cubana María Aleida.

“Quizás, quizás, quizás” fue otra de las canciones que disfrutaron adultos y jóvenes presentes, e incluida en “Love in Portofino”, la primer película de Bocelli, la cual se estrenará este viernes.

Este último tema fue a dueto con la estadunidense Heather Headley, con quien ya en el clímax del concierto, interpretó también “Por ti volaré”, otra de las melodías más esperadas de la noche.

El broche de oro para este recital al aire libre vino con “Nessun dorma”, aria de Puccini, del acto final de la ópera “Turandot”, donde Bocelli lució a plenitud su calidad vocal, mientras el público regiomontano le tributaba de pie aplausos y lo despedía.

Bocelli arribó la tarde de ayer a la ciudad procedente de Florida, Estados Unidos, donde el próximo 14 de febrero tiene programado un concierto, para una semana después, el 22, presentarse en Estambul, Turquía.

Archivado en