La Compañía Nacional de Danza lleva su magia a espacios abiertos

13 de Febrero de 2014
Guardar
México, 13 Feb. (Notimex).- Niños, jóvenes y adultos podrán disfrutar a partir del próximo sábado de una serie de presentaciones de la Compañía Nacional de Danza (CND) que dirige la maestra Laura Morelos, en parques de las diversas demarcaciones de la Ciudad de México y otros puntos del país.

Como parte del programa Bellas Artes a todas partes, el evento se llevará a cabo en el Altar a la Patria (Calzada de la Juventud Heroica, Primera Sección del Bosque de Chapultepec).

De acuerdo al Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), la primera parte del evento constará de las coreografías “El cisne blanco”, “El cisne negro”, “Mona Lisa”, “Romeo y Julieta”, “Diana y Acteón” (pas de deux); “Don Quijote” (pas de deux) y “Sinfonía para seis hombres”.

Mientras que la segunda estará conformada por: “Joy”, “Romeo y Julieta”, “El pájaro azul”, “El corsario” y “Sinfonía para seis hombres”.

El ciclo continuará en las delegaciones Álvaro Obregón e Iztapalapa, con el fin de que el público disfrute de distintas atracciones culturales y específicamente que tengan un acercamiento a la danza.

“Exponernos y que la gente guste de nuestro arte es uno de nuestros principales objetivos”, dijo la directora artística de la CND, Laura Morelos, quien recordó que no se necesita saber de ballet o de arte para apreciarlo. “Vamos a cautivar la atención de las personas”, aseveró.

La también directora artística del Sistema Juvenil de Danza de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en 2012, comentó que se espera que en esta gala los niños despierten su inquietud por estudiar danza, como le sucedió a ella cuando tenía cinco años y sus papás la llevaron a una función.

Por otro lado, este programa también regala a las personas de la tercera edad la frescura de un bailarín en vivo.

Morelos añade que el programa tiene un significado especial, porque al ser primera bailarina (1991-2007) tuvo la oportunidad de presentarse en escenarios abiertos, y le ilusionaba ver a los niños cautivados por los personajes de las coreografías.

Para la realización de las presentaciones al aire libre, el INBA transportará el escenario adecuado para que los bailarines puedan hacer su mejor papel en óptimas condiciones y el público disfrute del ciclo.

Archivado en