Equipo Flamengo buscará la semifinal en Liga de las Américas

13 de Febrero de 2014
Guardar
Quito, 13 Feb. (Notimex).- El conjunto brasileño Flamengo, campeón de la liga de basquetbol de su país, debutará en la Liga de las Américas 2014 ante Capitanes de Arecibo, de Puerto Rico, en el Grupo D del cuadrangular continental.

Además, el campeón brasileño se enfrentará este sábado a Mavort de Ecuador, y el domingo hará los honores a los Leones de Quilpué, Chile.

Los dos primeros lugares del Grupo garantizan un lugar en la ronda semifinal, en la que ya está México, con Halcones Xalapa, que jugó su grupo la semana pasada.

"Nuestro primer objetivo en el torneo es la clasificación para la siguiente fase de la Liga de las Américas. Sepan que el nivel es más alto que en años anteriores debido a la atracción de la Copa Intercontinental", dijo el timonel brasileño, José Alves Neto.

Agregó que se ha tenido la oportunidad de analizar el nivel de competencia en las disputas de los grupos anteriores, y los equipos han invertido en estas disputas, tal es el caso de Ecuador y Puerto Rico.

"El objetivo de todos es el mismo, pero no todos vamos a obtener el resultado", indicó.

De los otros tres equipos brasileños que ya participaron en la Liga, sólo el Uniceub/BRB/Brasilia, en el grupo C, no pudo clasificarse para la siguiente fase.

Pero sí lo hicieron El Pinheiros/Sky, el campeón defensor de la Liga de las Américas, con el segundo lugar en el grupo A, cuyo primer puesto fue para Cocodrilos de Caracas (Venezuela).

Uberlandia fue el segundo equipo brasileño clasificado, luego de finalizar su participación en el Grupo B con una segunda posición detrás de Aguada, de Uruguay.

Archivado en