Asegura Alfonso Cuarón que “Gravity” no es una película mexicana

12 de Febrero de 2014
Guardar
Alfonso Cuarón. Agencia MéxicoMéxico, 12 Feb 14.- La cinta “Gravity”, nominada a 10 premios Oscar, no puede considerarse como una película mexicana, así lo explica Alfonso Cuarón, quien produce el filme.

“Yo nunca he pretendido ni he querido pretender que Gravedad es una película mexicana. Es película de un mexicano, escrita, dirigida, producida y editada por un mexicano”, expresó Cuarón en una entrevista al diario Reforma.

“Yo agradezco el apoyo, pero no hay que perderse en la realidad de las cosas”, añadió.

Afirma que no le quita el sueño ganar un Oscar y pretende descansar luego de la gala de la Academia este 2 de marzo.

. “Voy a celebrarlo gane o no, porque los reventones (festejos) son buenos. Mi manera de celebrar es terminar este proceso, poner a dormir en la cama a Gravity y desentenderme de ella. Quiero regresar a la vida, porque ya ni me acuerdo de cómo era, dejar de pensar en la película y que mi preocupación sea llegar temprano a la escuela para dejar a los niños”, dijo el director a la agencia EFE.

“Gravedad” es una coproducción de Estados Unidos y Gran Bretaña y está considerada en 10 categorías del Oscar, incluida Mejor película, Mejor Director, Mejor edición, premios que recibiría Cuarón en la ceremonia. Fuente: Reforma/EFE/Agencia México

Archivado en