Cirque du Soleil tendrá nueva sede en la Riviera Maya

11 de Febrero de 2014
Guardar
México, 11 Feb. (Notimex).- Inspirado en la cultura y las bellezas naturales de México, el Cirque du Soleil tendrá una nueva sede en la Riviera Maya, la primera en América Latina, para ofrecer una experiencia única de entretenimiento a partir de noviembre próximo.

Al dar a conocer los detalles del proyecto, Daniel Lamarre, presidente de la empresa canadiense de entretenimiento, explicó que el nuevo teatro que se construye en el destino turístico de Quintana Roo será la sede permanente de un espectáculo distinto a todo lo que hasta ahora ha realizado la compañía.

Detalló que será un "show" íntimo para 600 espectadores, cuando por lo general trabajan en espacios para más de dos mil 500 personas, además de que respetarán el ambiente natural y el arte culinario que ofrece la Riviera Maya.

Lamarre recordó que hace cuatro años Daniel Chávez Morán, fundador de Grupo Vidanta, se acercó a ellos para proponerles un proyecto sin precedentes, "nos convenció porque el escenario es un teatro hecho a la medida, el más íntimo de todos en el mundo".

Adelantó que el grupo de creativos con sede en Québec ya está planeando el tipo de espectáculo que se montará en México, pero estará relacionado con la cultura del país, además de que buscarán que los artistas sean también mexicanos.

En su oportunidad, Chávez Morán explicó que la sinergia de ambas empresas permitirá traer al país un espectáculo de calidad mundial a la Riviera Maya, "porque creemos que la oferta de entretenimiento para los visitantes de nuestra región debe competir con lo mejor del mundo".

Indicó que el proyecto iniciará en la zona turística de Quintana Roo, en un predio ubicado a dos kilómetros de Playa del Carmen, aunque se tiene planeado continuar en otras regiones, "pero todo dependerá del éxito que tenga la primera sede".

Cirque du Soleil es una organización con sede en Québec que proporciona entretenimiento de alta calidad artística desde 1984 y cuyos espectáculos han sido vistos por cerca de 150 millones de personas, en más de 300 ciudades de todos los continentes.

Archivado en