Agustín Manzo pide a Femexfut que investigue actos de racismo en León

11 de Febrero de 2014
Guardar
México, 11 Feb. (Notimex).- A pesar de que en el equipo hay jugadores negros como el colombiano Amaranto Perea y el camerunés Achille Emana, los actos de racismo no se han dado contra ellos, aseguró el vicepresidente de Cruz Azul, Agustín Manzo, quien pidió a la Federación Mexicana de Futbol investigue el caso de León.

“En el tiempo que llevo aquí no hemos padecido ninguna molestia de estas (racistas) y esperamos que todo siga en orden”, destacó el directivo al ser cuestionado en rueda de prensa sobre los hechos ocurridos en el duelo León-Pumas, en el cual hubo ataques racistas contra los jugadores negros de “esmeraldas”.

Mencionó que cuando esto vuelva a suceder cada quien debe alzar la voz y pedir que se le proteja, e instó que la Federación Mexicana de Futbol investigue los ataques racistas a los jugadores cafeteros Eisner Loboa y Franco Arizala.

“En su momento cuando alguien enfrente esa situación deberá levantar la mano y hacer que se proteja a sus jugadores, pues muchas veces la gente que anima a su equipo, al equipo contrario lo ataca de esa forma, sería importante que se investigue y que la federación esté al tanto”.

Por otra parte, Manzo se refirió a la situación de Emana, quien pese a estar recuperado de su lesión deberá entrenar como un novato para estar al cien por ciento y ganarse otra vez su lugar en el cuadro titular.

“Puede hablar muchas cosas, si no está contento es problema de él, si cree que debe jugar ahí puede haber problemas; debe saber que en un momento dado debe esperar su oportunidad y como si fuera un novato trabajar, él lo sabe, ya lo platicamos que debe estar al cien por ciento”.

“Le va a tocar (jugar) tarde o temprano y porque así es el futbol, vienen dos torneos y lo necesitamos a él y a todos los demás jugadores para encarar los dos y que empiece a recibir los beneficios de la institución”.

En otro orden, dio a conocer que la tribuna donde normalmente se ubica la barra “Sangre Azul” continuará vacía para el duelo de este sábado contra Puebla, además de que el equipo utilizará otra vez el uniforme rojo.

Sobre la inauguración del restaurante en el Estadio Azul, dijo que se realizará este sábado, día en el cual esperan un lleno en el inmueble, pues continuarán con sus promociones para su afición con la venta de boletos a mitad de precio.

Archivado en