Deja 15 muertos y 130 heridos incendio en hotel de Arabia Saudita

08 de Febrero de 2014
Guardar
Madrid, 8 Feb (Notimex).- Un incendio registrado hoy en un hotel de la ciudad de Medina, en el oeste de Arabia Saudita, causó la muerte de al menos 15 personas y heridas a más de 130, la mayoría de ellos peregrinos musulmanes, informaron autoridades locales.

En una declaración a la agencia estatal de noticias SPA, el Principado de Medina señaló que el fuego comenzó la tarde de este sábado poco después de las 14:30 horas locales (11:30 GMT) y que de inmediato los equipos de la Defensa Civil acudieron a la emergencia.

El gobierno precisó que en el hotel Ishráq Al-Medina se alojaban más de 700 huéspedes de diferentes nacionalidades, en su mayoría musulmanes. De ese total, 15 personas murieron, más de 130 resultaron afectadas y el resto logró ponerse a salvo.

Los reportes preliminares sugieren que la causa de los fallecimientos fue intoxicación por el denso humo, sin que por ahora se tenga información sobre decesos por quemaduras.

Los equipos de la Defensa Civil evacuaron un hotel cercano como medida de precaución, mientras los bomberos trabajaban para sofocar las llamas, que quedaron bajo control unas tres horas después, de acuerdo con el despacho de SPA.

El príncipe Faisal bin Salman bin Abdulaziz, gobernador de Medina, dio puntual seguimiento al incidente y ordenó a los respectivos encargados tratar rápidamente el siniestro y proporcionar toda la ayuda posible a las personas afectadas.

Una investigación para determinar la causa del incendio fue puesta en marcha, aunque las autoridades estiman que se produjo como consecuencia de un corto circuito durante un trabajo de mantenimiento, reportó por su parte el diario saudita Arab News.

Archivado en