Se imponen Ortiz y Vivian Castillo en el Festival de Marcha de Morelia

08 de Febrero de 2014
Guardar
Morelia, Mich., 8 Feb. (Notimex).- El veracruzano Ricardo Ortiz y la mexiquense Vivian Castillo se impusieron en la prueba de caminata de 10 kilómetros, en el marco del Festival de Marcha, primero de los tres selectivos para ser parte de la selección nacional.

A pesar del triunfo, tanto Ortiz como Castillo no lograron completar la distancia en el tiempo tope fijado por la dirigencia de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) y parar los relojes en 43:50 minutos y 49:37, de manera respectiva.

Hay que destacar que de acuerdo a los criterios de selección, los que representarán a México en la Copa Mundial de Caminata 2014, en Taicang, China, deben hacer un registro de 43 minutos, en tanto que para la rama femenil el crono exigido es de 48 minutos.

En la segunda posición en la rama varonil, se ubicó el mexiquense Alan Flores quien cruzó la línea final un segundo después del ganador, en tanto que el tercer sitio correspondió a José Guerra, quien completó las cinco vueltas al circuito trazado en la Avenida Madero de esta capital en 43 minutos y 56 segundos.

Por lo que toca a la rama femenil, el dominio que ejerció la ganadora, Vivián Castillo fue tan abrumador que aventajó por casi dos minutos a su más inmediata perseguidora, Valeria Ortuño quien hizo tiempo de 51 minutos y 26 segundos. El tercer sitio fue para María Irais Mena, quien logró un crono de 54 minutos y nueve segundos.

Ahora el segundo selectivo para los andarines juveniles será el 22 de este mes en Chihuahua, durante el Challenger de Caminata, donde los jóvenes deberán mostrar mejoras en sus tiempos, si desean lograr un puesto en el equipo que asistirá a la Copa Mundial de Caminata de China.

Archivado en