Sin apelar formal prisión a ex funcionario de INDEREQ en Querétaro

07 de Febrero de 2014
Guardar
Por: Guadalupe Arcos
Querétaro, 7 Feb 14.- El Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJ), Carlos Septién Olivares, informó que hasta este momento no se ha recibido ningún recurso de apelación por el auto de formal prisión dictado en contra de Mauricio Puente Chapa, ex director jurídico del INDEREQ.

“No, hasta ahorita no, hoy viernes no, recurso ante nosotros no, él todavía puede promover el juicio de amparo, me imagino que esa es cuestión que puededecidir él junto con sus abogados”, indicó.

El magistrado presidente del TSJ recordó que el exfuncionario solamente tiene 6 días para ampararse o apelar y el plazo vence el próximo miércoles. Está acusado de provocar un accidente de tránsito, por manejar en estado de ebriedad,donde perdieron la vida dos personas y tres más resultaron heridas.

“Son 6 días para interponer el recurso de apelación, a partir de la fecha en que le notificaron y el término legal vence el miércoles, en cuanto al recurso de apelación, es decir, que el recurso se interponga ante nuestra instancia a fin de que la sala penal modifique, confirme o revoque el auto de termino, pero no hay que dejar de considerar que el licenciado Mauricio Puente Chapa también puede promover el juicio de amparo ante un juez federal y de eso al tratarse de una formal prisión no le corre termino alguno”, indicó.

Y es que este sujeto todavía tiene oportunidad de ampararse ante la resolución del juez pero tendría que comprobar que existieron violaciones en el proceso que terminó en el auto de formal prisión, cuestión que Septién Olivares dijo “es casi imposible”.

“El amparo sería por violaciones a la resolución cometida por el juez, pero ahí él no tendría término para inconformarse y jurídicamente, lo veo imposible, que pudieran modificar la resolución del juez”, indicó.

De no presentarse ninguno de estos recursos por parte de su defensa seguiría corriendo el proceso penal desde prisión por hasta 1 año mientras se le dicta sentencia. Podría llevarse hasta 8 años de prisión por el delito que se le imputa.

Archivado en