Reportan en Querétaro 23 muertes por influenza

07 de Febrero de 2014
Guardar
Por: Guadalupe Arcos
Querétaro, 7 Feb 14.- Querétaro suma ya 23 muertes por el virus de la influenza que lo colocan como el sexto estado con mayor número en el ranking nacional, que es actualizado todos los días y publicado en la página de internet www.todosobreinfluenza.salud.gob.mx

En entrevista el Secretario de Salud del Estado, Mario César García Feregrino, dijo que este virus se ha presentado principalmente en las zons conurbadas porque prácticamente en la sierra gorda no ha habido un repunte significativo en este sentido, aunque la campaña de prevención se ha desplegado por todo el territorio.

“Va en los dos extremos de la vida, sigue siendo este virus en particular de las zonas conurbadas, tenemos más en Querétaro, Corregidora y El Marqués, la zona serrana prácticamente no tenemos, tenemos en el semidesierto uno o dos casos aislados en Ezequiel Montes y Cadereyta que fueron pacientes que se contagiaron en otro lugar y fueron a padecer la enfermedad allá, sin que esto haya generado un brote en estos lugares que esto habla de que se tuvo el diagnóstico y tratamiento a tiempo”, apuntó.

El funcionario resaltó lo delicado del tema pues asegura que en los últimos años las enfermedades respiratorias agudas son las que han estado afectando a más números de queretanos, siendo que se registran hasta 500 mil casos cada año.

“La enfermedad respiratoria aguda que hoy sin duda es la que más está afectando en número a los queretanos, rebasa las más de 500 mil enfermedades por año, muy por encima de la enfermedad diarreica y de las enfermedades crónico-degenerativas que tienden a subir”, indicó.

Aseguró que se seguirá trabajando en la vacunación de toda la población, sobre todo en los extremos de la vida, aunque el virus se ha venido complicando principalmente en personas de 25 a 50 años de edad que padecen enfermedades como diabetes, hipertensión y obesidad. La expectativa es que el número de muertes llegue hasta los 40 queretanos al final de la temporada.

Archivado en