Pactan líderes empresariales con Jorge Lomelí mejoras para Querétaro

07 de Febrero de 2014
Guardar
Por: Jair Villeda
Querétaro, 7 Feb 14.- El diputado Jorge Lomelí Noriega, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Comunicaciones de la Legislatura de Querétaro, sostuvo una reunión con los presidentes del Consejo Consultivo Empresarial (CCE) y de la Cámara Mexicana de Desarrolladores de Vivienda (CANADEVI), Fernando Lugo García Pelayo y Sergio Remes, con el fin de sumar puntos de vista de los actores productivos de la entidad.


“Nos hemos estado reuniendo con los actores involucrados en el desarrollo urbano, con los Colegios de Ingenieros, Arquitectos, Valuadores, con todas las voces; en este caso el encuentro fue con líderes empresariales”, indicó Lomelí Noriega.

El diputado añadió que estos encuentros de diálogo permiten enriquecer el proceso permanente de perfeccionamiento de la normativa en materia urbana y de la metrópoli.

“Las leyes requieren actualización continua para ir acorde con la dinámica de una sociedad, aseguró Lomelí Noriega.

Por su parte, Fernando Lugo García Pelayo, coincidió en que "El objetivo principal es conjuntar esfuerzos por Querétaro en los temas económico, de desarrollo, y de productividad", para "estar inmersos en todo lo que beneficie a Querétaro”.

El dirigente empresarial señaló que ese sector tiene interés de unir esfuerzos con el poder legislativo a nivel local, y eventualmente suscribir un convenio de colaboración, con tal motivo que sus integrantes aporten puntos de vista sobre las distintas iniciativas de la agenda legislativa.

En cuanto al código urbano, agregó Lugo García Pelayo, que un enfoque puede ser revisar áreas de oportunidad para lograr una mejora regulatoria, que mantenga el orden en el desarrollo metropolitano y a la vez, sea facilitador de la actividad económica.

Archivado en