Solicitan diputados de Querétaro mayor inversión en salud

06 de Febrero de 2014
Guardar
Querétaro, 6 Feb 14.- Diputados integrantes de la comisión de Salud en la LVII Legislatura de Querétaro, a través de un exhorto solicitaron que el gobierno estatal invierta más cantidad de recursos en este rubro, principalmente en la zona Serrana.

El presidente de la comisión, Enrique Correa Sada, señaló que la aprobación gira en torno a que el titular de la Secretaría de Salud y el Coordinador de los Servicios de Salud del estado de Querétaro (SESEQ), destinen mayores recursos a los servicios de salud, para los municipios de la zona serrana y del semidesierto del Estado.

La propuesta fue hecha en base a una de las iniciativas que aprobaron los niños integrantes del noveno parlamento infantil.

Entre los considerandos se destaca que los 25 niños legisladores que participaron en este ejercicio, presentaron iniciativas en el rubro de salud, al referir que hay deficiencias en los municipios de la zona serrana y del semidesierto.

Y anudado a estar inmersos en la pobreza, tienen que buscar los medios para afrontar y abatir las enfermedades.

El diputado Juan Guevara Moreno coincidió con el resto de sus compañeros en que este exhorto se elaboró derivado de las iniciativas que fueron presentadas por el pleno del Noveno Parlamento Infantil.

Así mismo, expusieron que este llamado se amplié a todo el estado, ya que las cuestiones de salud se observan diariamente con las quejas e inquietudes de la sociedad.

Archivado en