Promete Layún que pronto volverá el América espectacular

04 de Febrero de 2014
Guardar
Miguel Layún. NOTIMEX
Miguel Layún. NOTIMEX
México, 4 Feb. (Notimex).- Luego que las Aguilas del América han ganado sus tres últimos partidos con tan sólo un gol de diferencia, el defensa Miguel Layún comentó que es cuestión de tiempo para volver a los marcadores contundentes como en torneos anteriores.

“El equipo tenía una idea similar, pero con características diferentes, estamos adaptándonos a los detalles que busca (Antonio) Mohamed, pero el equipo con el potencial que tiene y con que nos adaptemos al 100 el equipo volverá a buscar más de dos goles por partido, y se volverá a ver el espectáculo”, dijo.

En conferencia de prensa en las instalaciones de Coapa, Layún indicó que el paso de Miguel Herrera al “Turco” Mohamed ha tenido su periodo de acoplamiento, con la confianza de que se mantendrán en el protagonismo que los ha caracterizado.

“Ha sido una transición importante, se debe a los buenos resultados que ha conseguido el equipo en los últimos años, el balance es positivo, el equipo logra mantenerse en la parte alta es ecuánime con lo que se piensa dice y hace en la cancha, eso es fundamental para que esta institución siga intacta en su historia y en el orgullo”, comentó.

Explicó que lo que sí han “aprendido es a ser más equilibrados, le damos el valor a uno, dos o tres goles, pero sabiendo que si mantenemos la portería en cero con cualquier jugada podemos ganar los partidos”.

“El balance es muy bueno porque los resultados son los únicos que te avalan, pero el equipo tiene mucho potencial y esperemos sigamos en plan ascendente. No sentirnos superiores a nadie porque eso en vez de ser favorables puede resultar contra producente”, estableció.

Por otra parte, descartó que el equipo sienta algún tipo de persecución hacia el equipo y tampoco hacia el volante Rubens Sambueza por parte del arbitraje, luego que en las primeras jornadas hubo errores que lo beneficiaron, mientras que el pasado sábado ante Atlante, existieron decisiones que le afectaran.

“No, siempre lo he dicho, cuando hablo algo es porque lo creo, confío en los árbitros y sé que nunca harían algo con el afán de perjudicar, al igual que cualquiera podemos cometer errores, sabemos que debemos preocuparnos por hacer nuestro trabajo y causarle el menor problema posible al arbitraje, de persecuciones, ni cerca, el equipo no lo piensa”, acotó.

Finalmente, explicó que en la expulsión de Rubens ante el Atlante, él (Layún)no se percata de algún insulto por parte de Sambueza hacia el silbante Jorge Pérez Durán, pero que eso es algo que solo conocen el jugador y el juez central.

“Alcanzo a ver que Sambueza se voltea y no alcanzo a escuchar si dijo algo o no, él lo sabrá, el que puede dar una respuesta más certera es él”.

Archivado en