Inauguran Primera Feria del Tamal en Tlalpan

01 de Febrero de 2014
Guardar
México, 1 Feb. (Notimex).– Con la repartición al público asistente de una “guajolota” de más de 10 metros de largo, fue inaugurada la Primera Feria del Tamal, que durante sábado y domingo estará presente con una gran variedad del producto en la explanada delegacional de Tlalpan.

La titular de la demarcación Maricela Contreras fue la encargada de dar inicio a dicho evento, donde se pueden encontrar tamales vegetarianos, de nopal, verdolagas, camarón, espinacas, peje lagarto, chapulines, gusanos de maguey, de barbacoa de res, chile relleno, fresa y guayaba, entre otros.

Contreras Julián destacó que la feria se realiza como medida para el rescate de las tradiciones mexicanas y que la gran “guajolota” de más de 10 metros de longitud y 25 centímetros de ancho es producto de la colaboración entre las autoridades delegacionales y de los comercios y productores que trabajan en la demarcación.

“Es una actividad que se desarrolla desde la Dirección General de Desarrollo Económico y Fomento Cooperativo, porque nos interesa apoyar a las personas que se dedican a la venta de este producto en el marco del día de la candelaria”, mencionó.

La jefa delegacional indicó que las Primera Feria del Tamal estará acompañada de una serie de actividades culturales y adelantó que el próximo año buscarán establecer un récord Guinness de la torta de tamal más grande.

“Tlalpan es un lugar de tradición, de identidad y de orgullo, de sus espacios como el centro y la explanada delegacional son lugares de insignias que identifican a nuestra demarcación”, señaló la funcionaria.

En la inauguración Contreras Julián estuvo acompañada de la directora general de Desarrollo Económico y Fomento Cooperativo de la delegación Tlalpan, Xóchitl Castañeda Pacheco; y del director general de Servicios Generales de la Secretaría de Turismo del Distrito Federal, Rodolfo Sánchez Vega; así como del chef Marco Antonio Estrada, quien fue el encargado de la elaboración de la monumental “guajolota”.

Archivado en