Nombra ONU a exalcalde Bloomberg como enviado para cambio climático

31 de Enero de 2014
Guardar
Naciones Unidas, 31 Ene (Notimex).- El secretario general de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, nombró hoy al exalcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, como enviado especial para el tema de ciudades y cambio climático.

En un comunicado, Ban indicó que Bloomberg lo ayudará en consultas con alcaldes y otros actores interesados con el fin de aumentar la voluntad política sobre el calentamiento global, lo que incluiría proponer acciones para la Cumbre Climática de septiembre próximo en Nueva York.

"El secretario general ha invitado a líderes de gobiernos, negocios, empresas financieras y organismos de la sociedad civil para crear decididas acciones y anuncios para la Cumbre Climática de 2014 y elevar el nivel de ambición mediante medidas nuevas y más robustas", señaló el boletín.

El titular de la ONU destacó que las ciudades juegan un papel esencial en desarrollar e implementar acciones para combatir los efectos del cambio climático.

Bloomberg, alcalde de Nueva York de 2002 a 2013, es el fundador de la agencia de información financiera que lleva su apellido, además de que funge como presidente del Consejo del Grupo de Líderes sobre Cambio Climático C-40, una red de ciudades en el mundo para combatir este fenómeno.

Archivado en