Piden vecinos de Granjas Banthí reductores de velocidad, en Avenida Universidad

28 de Enero de 2014
Guardar
DSC02280
DSC02280
Por: Claudio Osornio
San Juan del Río, 28 Ene 14.- Jesús Pablo Sotelo Becerra, vecino de la Colonia Granjas Banthí, ubicada en la zona oriente del municipio de San Juan del Río, denunció la necesidad de colocar reductores de velocidad, sobre Avenida Universidad, ya que existen automovilistas que llegan a alcanzar velocidades hasta de 140 kilómetros por hora, poniendo en riesgo la seguridad de los peatones y de otros conductores.DSC02283

Y es que la mañana de este martes, se presentó por enésima ocasión en dicha avenida, un accidente automovilístico, cuando una camioneta de carga -propiedad de una empresa constructora- atropelló a un motociclista. La persona que conducía la motocicleta resultó gravemente herida y requirió ser llevada de urgencia al Hospital General, en donde fue atendido.

DSC02282En ese contexto el vecino relató que en varias ocasiones, los habitantes de esa zona de la ciudad, han enviado oficios a la Dirección de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, solicitando apoyo para la colocación de reductores de velocidad, sin embargo hasta el momento no ha existido respuesta

“La verdad es que las personas que vivimos tanto en Granjas (Banthí), como los estudiantes de la Escuela (Constantino) estamos expuestos a cualquier tipo de accidente. Nosotros ya le hemos solicitado a la Dirección de Transito a que coloque reductores de velocidad, para dar mayor seguridad, ya que han atropellado a varias personas”, aseveró Jesús Pablo Sotelo.

La presencia policiaca y en especial de tránsito en la Avenida Universidad, enfatizó el habitante de la colonia Granjas Banthí, es pasiva y no conmina a los vehículos que exceden la velocidad a reducirla; “Las patrullas llega se estacionan, pero se están echando su cafecito se requiere que pongan más atención. Hay ocasiones que llegan a correr hasta 130, 140 kilómetros por hora. Hasta arrancones se han echado”, sostuvo el denunciante.

Archivado en