Muere policía en robo a joyería en plaza comercial

27 de Enero de 2014
Guardar
México, 27 Ene. (Notimex).- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), informó que un elemento de la Policía Bancaria Industrial (PBI) resultó muerto al intentar frustrar el asalto a una joyería ubicada en la plaza comercial Galerías Coapa, hechos que se registraron al filo de las 11:40 horas de este lunes.

En conferencia de prensa, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Rodolfo Ríos Garza, informó que según información preliminar en los hechos, dos sujetos armados irrumpieron en la joyería y la empleada les entregó algunos objetos, de los que aún no se tiene el monto.

En este caso, cuando se estaba cometiendo el ilícito, fue accionada una alarma, por lo que se presentó en el lugar un elemento de la PBI de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) y los probables responsables accionan un arma de fuego, con lo que le provocan la muerte.

En este momento, agregó, personal de la fiscalía en la delegación Tlalpan, así como policías de investigación y peritos realizan las diligencias para recabar la información necesaria.

Además, dijo, se van a verificar los videos y se están recabando los testimoniales que pudieran dar alguna información.

Destacó que en este asalto, no se presentó el mismo modus operandi que en otros robos, porque los delincuentes no rompieron los cristales con mazos o alguna otra herramienta similar, sino que exigieron mercancía a la empleada, además de que no se tiene registrado hasta el momento que haya algún reloj, si no que fueron otros objetos de joyería.

Sin embargo, destacó que si hay un vidrio roto, pero no fue a causa de algún golpe, si no que se presume que fue a causa del disparo del arma de fuego.

Asimismo, refirió que los robos a joyerías se pueden deber a que son artículos de fácil comercialización y por lo tanto el delincuente pudiera tener algún beneficio económico derivado de esta mercancía.

Por último, recordó que estos centros comerciales tienen contratada seguridad privada, por lo que se tiene programada una reunión y mesas de trabajo para verificar los protocolos de seguridad que tienen, lo que "es un tema que se tiene que verificar con las plazas comerciales por que ellos tienen también tienen que estar interesados en que se mejoren, que se actualicen los protocoles de seguridad privada que ellos tienen".

Archivado en