Arranca en Cuba reunión de cancilleres de la Celac

27 de Enero de 2014
Guardar
La Habana, 27 Ene (Notimex).- El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, inauguró hoy la reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en el centro de exposiciones Pabexpo, oeste de La Habana.

En la reunión de cancilleres, antesala de la de los jefes de Estado y gobierno mañana y el miércoles, serán debatidos documentos que han sido analizados y aprobados durante la Reunión de Coordinadores Nacionales del bloque regional.

Al dar inicio a la cita ministerial, el canciller Bruno Rodríguez reconoció el arduo trabajo de los coordinadores nacionales en la negociación de los documentos y de las comisiones nacionales y dio a todos los cancilleres una cálida bienvenida a La Habana.

Fuentes cercanas al conclave dijeron que la agenda de los cancilleres de 33 países está cargada de temas sobre las necesidades sociales de la región, entre ellos los temas de la pobreza, el hambre y las desigualdades.

Los ministros deben dejar a punto para el visto bueno de los gobernantes la Declaración de La Habana, documento principal de la cita, el Plan de Acción para el actual año y al menos una treintena de declaraciones especiales.

Entre los documentos especiales, figura la propuesta de declarar a América Latina y el Caribe como zona de paz, así como también la creación del foro de cooperación Celac-China.

Archivado en