Satisface a Valeria Quijada reconocimiento del FAOT

25 de Enero de 2014
Guardar
Por Luis Galindo. Enviado
Álamos, Son., 25 Ene. (Notimex).- La soprano Valeria Quijada, quien recibirá mañana la presea Talento Joven 2014 en el 30 Festival Cultural "Alfonso Ortiz Tirado (FAOT), dijo que el reconocimiento no sólo lleva su nombre, sino el de todas las personas que la han ayudado en su crecimiento profesional.

La cantante mencionó que recibe este premio con mucha emoción. "Es importante recalcar que cuando tenemos un sueño grande, existen personas que se involucran en él, como son la familia y los maestros, que me inspiran con su ejemplo de vida, así que el reconocimiento que se me otorga, no lleva solamente mi nombre, sino el de esas personas que me han ayudado en mi crecimiento profesional".

Quijada consideró que estos detalles la hacen darse cuenta que aunque tiene un largo camino por recorrer, está aprendiendo cada día y también sabe que tomó la decisión correcta al elegir esta profesión.

La soprano indicó que este reconocimiento la obliga a esforzarse aún más, porque es un compromiso grande con la sociedad, pero sobre todo consigo misma, además la motiva y la obliga a ser mejor persona.

"Primero que artistas somos seres humanos, y como talento joven, creo que implica una responsabilidad tan grande, como lo era el doctor Alfonso Ortiz Tirado. Curiosamente fue en ese festival donde me contagié al ver a tantos grandes pisar el escenario e interpretar con tanta pasión. Fue entonces cuando me di cuenta que quería dedicarme a esto", señaló la intérprete, en entrevista con Notimex, vía correo electrónico.

Valeria Quijada, quien admira a las sopranos Renée Fleming, Sumi Jo, Anna Moffo, Maria Callas, Monserrat Caballé y Angela Gheorghiu, y a tenores como Plácido Domingo y Luciano Pavarotti, expresó que una vez que termine su carrera continuará estudiando.

"En esta profesión nunca es suficiente y es reconfortante saber que uno jamás deja de aprender. La única manera de avanzar es tocar puertas, en el país o en el extranjero, y sobre todo seguir cantando en todo momento. Mi más grande sueño es interpretar roles principales en los grandes teatros, y compartir escenario con personas llenas de talento", aclaró.

Sobre qué ópera le acomoda más a su voz, Quijada comentó que hay tantas, aunque en estos días interpretará a Gianetta en "Elixir de amor", de Gaetano Donizetti, justamente en el FAOT, presentación que se llevará a cabo en el Callejón del Templo el próximo 31 de enero.

"Es tan divertida que disfruto cada ensayo. Compartiré escenario con cantantes como Jessika Arévalo, Tomás Castellanos, Christopher Roldán y Luis Castillo, entre otros", apuntó la joven soprano.

Archivado en