Sentencian a 127 años de cárcel a homicida de tres personas

23 de Enero de 2014
Guardar
México, 23 Ene. (Notimex).- El juez 13 penal del Reclusorio Norte Sentencian a 127 años y seis meses de cárcel al hombre que asesinó a tres personas en un inmueble de la delegación Cuauhtémoc, informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

La dependencia precisó en un comunicado, que pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público acreditaron la responsabilidad de Agustín Martínez Pérez en el delito de homicidio calificado, por lo que también deberá pagar 147 mil 720 pesos por concepto de indemnización y gastos funerarios.

En la causa penal número 78/2012 se estableció que conforme al Código Penal para el Distrito Federal, ese individuo deberá purgar únicamente 70 años de prisión por los crímenes perpetrados el 24 de marzo de 2012, en un inmueble ubicado en la calle Tonalá de la colonia Roma.

De acuerdo con las investigaciones, ese día el sentenciado arribó al domicilio que habitaban las víctimas, y al encontrar abierta la puerta de acceso al edificio subió al departamento al que entró por una ventana de la cocina, donde se colocó unos guantes de látex.

La PGJDF indicó que luego de tomar un cuchillo se dirigió a la habitación de una mujer con la que mantenía una relación de amistad y la privó de la vida con dos de sus hijos que intentaron auxiliarla.

Después de recabar declaraciones de familiares y vecinos, elementos de la Policía de Investigación detuvieron a Martínez Pérez, quien fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Archivado en