Legislador buscará recursos para sector salud en Querétaro

23 de Enero de 2014
Guardar
Querétaro, 23 Ene 14.- El diputado local Enrique Correa Sada presidente de la Comisión de Salud y Población de la LVII Legislatura de Querétaro, llevó a cabo un recorrido por el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer,en el que personal de dicho nosocomio expuso al diputado los requerimientos humanos y materiales necesarios para seguir brindando servicios de salud con calidad y calidez a la población.

“Reconozco el desbordamiento que tiene la estructura de Salud en todo el país, el crecimiento del seguro popular no es proporcionalal crecimiento de la infraestructura y personal”, situación que no es ajena a nuestro estado señaló el diputado local.

El panista expresó a los empleados su compromiso por coadyuvar en la gestión de recursos para el sector Salud, así como proponer diversas iniciativas para aminorar las presiones demográficas el equipo de profesionistas que día a día se esfuerza por salvar vidas.

“Conozco la carga de trabajo que llevan, la idea es estar en un contacto permanente para ver cómo podemos generar una sinergia para mejorar las circunstancias, que es muy compleja pues la mayoría de la legislación en materia de salud es federal, así como la mayoría del presupuesto que ejerce la Secretaría de Salud en Querétaro”, afirmó el legislador.

En dicho nosocomio laboran diariamente 1,480 personas, entre personal médico, de enfermería, intendencia y administrativo. Durante el año 2013 brindaron 40 mil consultas y atendieron 14,800 nacimientos, expusieron el Dr. Carlos Hugo Medina Noyola, director del Hospital de Especialidades, y David Quevedo Novoa, director estatal de Servicios Médicos Hospitalarios de la Secretaría de Salud (Seseq).

En el Hospital cuentan con personal especializado en ramas de la pediatría como traumatología, cardiología, ortopedia; incluso cuentan con el mayor espacio destinado al tratamiento del cáncer infantil, el cual atiende actualmente a 325 pacientes.

Archivado en