Piensa Paola Espinosa disfrutar ciclo olímpico

23 de Enero de 2014
Guardar
México, 23 Ene. (Notimex).- La clavadista Paola Espinosa señaló que este ciclo olímpico a diferencia de los anteriores es para disfrutarlo, pues se siente con más madurez para buscar otros retos hacia Río de Janeiro 2016.

En declaraciones tras asistir como invitada a la presentación oficial del Maratón de la Ciudad de México, la bajacaliforniana explicó que hay un momento reflexivo en ella donde mira el camino que ha dejado atrás en el deporte y ahora apunta de manera diferente hacia adelante.

"La vida me ha dado momentos muy duros, y algunos muy lindos. Este ciclo olímpico es para disfrutar, yo ya estoy en otra etapa de mi vida, ya tengo dos medallas en Juegos Olímpicos, además de otras que he logrado en Centroamericanos, Panamericanos, en cualquier competencia que me he parado. Ahora es cuestión de disfrutarlo y el sueño principal es llegar a Rio", expresó la atleta de 27 años de edad.

Señaló que tras superar en 2013 problemas en la rodilla derecha ahora se encuentra completamente renovada, entrenando ya a su nivel, aunque todavía no ha podido hacerlo con Alejandra Orozco, con quien hará dupla para las pruebas de la serie mundial.

"Empezare este año en la Serie Mundial, voy en clavados sincronizados con Orozco, trataré de ir en la prueba individual de trampolín porque como quede finalista en el campeonato del mundo si alguna falta puedo entrar a la serie mundial", explicó.

Abundó que el plan es estar en todas las fechas que para este año son seis, posteriormente a los selectivos para la Copa del Mundo y los Juegos Centroamericanos Veracruz 2014. "Me encantaría despedirme de los Centroamericanos con una medalla más y en casa, creo que será una competencia fabulosa para los atletas locales".

Archivado en