Propone diputado creación de medalla "Nelson Mandela" en Querétaro

22 de Enero de 2014
Guardar
Querétaro, 22 Ene 14.- El diputado presidente de la Comisión de Derechos Humanos Alejandro Cano Alcalá, llevó a cabo la entrega de la iniciativa para crear la medalla "Nelson Mandela", en reconocimiento a la labor de queretanos a favor de los derechos de las personas.

Esta iniciativa fue presentada ante oficialía de partes y se espera que se envíe en breve a la comisión que él mismo encabeza, por lo que podría aprobarse en próximamente.

“Estaremos dictaminándola lo antes posible, esperemos que nos la turne Oficialía de Partes y queremos pasarla a pleno en la siguiente sesión de este mes o en la primera de febrero”.

medalla tiene como objetivo reconocer a un queretano que aporte o haga una labor a favor de los derechos humanos en el estado.

Respecto al mexicano que será ejecutado en Estados Unidos, lamentó que ese gobierno no escuche al clamor de México para salvar la vida de ese connacional.

“Tenemos que seguir luchando porque se respeten los derechos de los mexicanos en los Estados Unidos, ahora que estuvimos en la caravana del migrante, dijimos que era necesario hacer un encuentro con legisladores de Texas”.

Archivado en