Lanzará Damon Albarn su primer disco como solista el 28 de abril

22 de Enero de 2014
Guardar
México, 22 Ene. (Notimex).- El cantante británico Damon Albarn presentó de manera oficial su primer disco como solista titulado "Everyday robots", que será lanzado a la venta en formato físico y digital el próximo 28 de abril.

Luego de trabajar varios años con el grupo de rock Blur, el intérprete dio a conocer su primera producción en solitario, la cual tiene como primer sencillo el tema de título homónimo, el cual cuenta con un video, se informó mediante un comunicado.

El clip, disponible en la cuenta oficial del intérprete en YouTube, fue creado y diseñado por Aitor Throup y es un retrato digital realizado con un programa especial que permite ver imágenes reales del cráneo del también músico.

Además de dicho corte, esta producción contiene temas que poseen una connotación personal y fueron escritas por Albarn, quien se inspiró en experiencias personales de la niñez, los excesos de la vida moderna, los juegos de video, los celulares y sobre la batalla entre la naturaleza y la tecnología.

Con títulos como "Hostiles", "Lonely press play", "Mr. Tembo", "Parakeet", "The selfish giant", "You and me", "Hollow ponds", "Seven high", "Photographs", "The history of a cheating heart", este material busca llegar a las emociones de los seguidores del también músico.

Asimismo, el álbum que incluye las participaciones del compositor Brian Eno y de la cantante Natasha Khan, se grabó el año pasado en el estudio West London Studio 13, y fue producido por Richard Russell, quien ya había trabajado antes en el disco "The bravest man in the universe", del cantautor estadunidense Bobby Womack.

Por otra parte, Albarn se presentará en el Latitude Festival, que se realizará el próximo 18 de julio en Inglaterra.

Damon Albarn, se hizo famoso por ser el cantante del grupo de britpop Blur, que formó en 1989 junto a Graham Coxon, Alex James y Dave Rowntree, así como su colaboración con la banda virtual Gorillaz, la cual adquirió fama a mediados de 2001.

Archivado en