Retan a fotógrafos a reflejar la identidad de los mexicanos

22 de Enero de 2014
Guardar
México, 22 Ene. (Notimex).- En el marco de las actividades por el 130 aniversario del Banco Nacional de México (Banamex) abrió ayer la convocatoria al segundo concurso de fotografía "El México de los mexicanos", que busca dar testimonio de la enorme diversidad, complejidad y vitalidad de la sociedad mexicana.

El anuncio fue hecho por José María Zubiría, director corporativo de administración, quien destacó que la invitación está abierta a todos los interesados en la fotografía digital hasta el próximo 20 de marzo.

Cándida Fernández, directora de Fomento Cultural Banamex, detalló que esta segunda edición busca nuevamente mostrar la identidad de los mexicanos.

"Estamos creando un gran acervo visual sobre la identidad de México, un retrato de los mexicanos en el tiempo", señaló.

Los interesados en ganar el Premio Banamex 130 años deberán mandar al sitio web "www.elmexicodelosmexicanos.com.mx" al menos cinco fotografías que muestren a la sociedad mexicana.

También existe la convocatoria para "El Premio del Jurado", que requerirá 20 imágenes sobre una comunidad cultural mexicana específica.

"El México de los mexicanos", en sus distintas categorías, estará abierto a todos fotógrafos ya sean profesionales o aficionados, mexicanos y/o extranjeros.

Al finalizar las fechas de envío, el jurado integrado por profesionales en el campo de la fotografía y las artes visuales, seleccionará las mejores mil imágenes.

El certamen entregará en total 36 distinciones, 19 de ellas con premios económicos con un valor de 130 mil dólares; además de 17 honoríficas.

Cabe destacar que se elegirán 130 fotografías para la edición de un libro conmemorativo y para la producción de exposiciones que se presentarán en diversos foros culturales nacionales e internacionales.

La primera edición de "El México de los mexicanos", realizada en el 2009 contó con la participación de 28 mil fotógrafos de 60 países, detalló, y agregó que la convocatoria puede consultarse en la página electrónica del certamen "elmexicodelosmexicanos.com.mx

En el acto se presentó el programa general de actividades que se desarrollarán a lo largo del año para celebrar este aniversario, proyectos que pondrán énfasis en la cultura, la educación, el desarrollo social y el equilibrio ambiental.

Programa que incluye un nuevo programa de becas para jóvenes universitarios de escasos recursos, destacó José María Zubiría, director corporativo de administración.

Además, se informó que el programa pionero de Educación Financiera hasta ahora ha beneficiado a casi siete millones de personas, añadió.

Archivado en