Pide PAN comparecencia de delegada en Iztacalco

21 de Enero de 2014
Guardar
México, 21 Ene. (Notimex).-El PAN en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) pidió la comparecencia de la delegada en Iztacalco, Elizabeth Mateos Hernández para aclarar el presunto cobro irregular de cuotas partidistas que trabajadores de la demarcación han denunciado.

En entrevista, el asambleísta del Partido Acción Nacional (PAN), Héctor Saúl Téllez Hernández recordó que un noticiero de televisión transmitió en días pasados el testimonio de un ex trabajador de la delegación, quien aseguró haber sido despedido por negarse a pagar el 10 por ciento de su salario mensual que le exigía la delegada como "cuota" para el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

"Esta afirmación es insostenible porque los estatutos del PRD claramente establecen que la recaudación de las cuotas extraordinarias de funcionarios públicos del PRD es competencia de los comités ejecutivos estatales y locales", expresó.

Téllez Hernández aseveró que la actuación de la delegada "adquiere relevancia porque tiene que ver con presuntos actos de corrupción con consecuencias administrativas e inclusive del tipo penal".

Téllez Hernández precisó que si Mateos Hernández desconoce sus obligaciones partidistas y los procedimientos para cumplirlas, "esperamos que esté bien asesorada para ejercer su cargo".

La propuesta formal para citar a comparecer a la Jefa Delegacional en Iztacalco será presentada por la bancada del PAN ante la Diputación Permanente de la ALDF en la sesión de este miércoles 22 de enero, para su discusión y, sí lo decide el pleno, su aprobación.

De ser avalada la propuesta panista, Mateos Hernández comparecería ante las Comisiones Unidas de Administración Pública y Transparencia a la Gestión, el próximo 27 de enero.

Archivado en