Espera Erick Juárez notificación, para asumir dirigencia del PAN en San Juan del Río

21 de Enero de 2014
Guardar
Por: Claudio Osornio
San Juan del Río, 21 Ene 14.- Hasta el medio día de este martes 21 de enero del 2014, el ex dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en el municipio de San Juan del Río, Erick Eduardo Juárez Luna, no ha recibido notificación alguna, para asumir nuevamente dicho cargo, luego de que la Sala Electoral del Tribunal Federal Electoral(TRIFE) determinarala semana pasada, fuera de legalidad la asamblea en donde fue elegido Edgar Inzunza Ballesteros, como nuevo dirigente panista en esta ciudad.

Vía telefónica en exclusiva para Diario Rotativo, Erick Juárez reconoció que el PAN en San Juan del Río vive un momento complicado y el plazo fatal para que reciba la notificación correspondiente, y así retomar las funciones de Presidente del Comité Municipal del PAN, vence el próximo jueves a las 12 de la noche, por lo que su ratificaciónal frente de la dirigencia panista, podría darse en las próximas horas.

“Yo estoy completamente dispuesto a volver a retomar esta responsabilidad. Sobre todo en un momento como este. Sin embargo, tengo que destacar que hasta el momento no he sido notificado y estamos a la espera de recibir la papelería en cualquier momento, ya que el plazo vence el próximo jueves”, indicó el panista.

Cabe recordar que el pasado 10 de noviembre en el Centro de Congresos de esta ciudad, poco más de 900 panistas celebraron de manera “adelantada” una asamblea para elegir nuevo dirigente municipal. El ex regidor Rubén Estrella Peralta y el actual regidor Edgar Inzunza Ballesteros, fueron los únicos que se registraron para contender por dicho cargo.

Sin embargo, ese mismo día,al momento de darse a conocer el resultado de la votación que favoreció claramente a Edgar Inzunza, el ex regidor RubénEstrella Peralta, denunció graves anomalías en el proceso interno panista y no se presentó al nombramiento oficial del nuevo dirigente en señal de inconformidad.

Días después, dos denuncias fueron interpuestas en contra del procedimiento interno de Acción Nacional. La primera de Rubén Estrella al interior del propio PAN y otra más directamente ante el TRIFE. Esta última, sustentada bajo el nombre de Saúl Martínez como simple militante activo del PAN,es la que echó el proceso “adelantado” del PAN en San Juan del Río.

El pasado jueves, Edgar Inzunza recibió la notificación respectiva en donde, se le anuncia que la asamblea en donde fue electo, no tuvo ninguna validez ya que las fechas de dicha asamblea no corresponden a las que autorizan los nuevos estatutos internos del PAN.

Archivado en