Nicaragua proyecta aumentar su intercambio comercial con Rusia

21 de Enero de 2014
Guardar
Managua, 21 Ene (Notimex).- Nicaragua proyecta aumentar su intercambio comercial con Rusia en más de 100 millones de dólares y atraer inversiones en la próxima ronda de negociaciones a celebrarse en Moscú en julio próximo, dijo hoy una fuente oficial.

El viceministro de Relaciones Exteriores, Valdrack Jaentschke, informó este martes al Canal 4 de televisión que Nicaragua aprovechará la reunión de la Comisión Mixta Intergubernamental para fortalecer el intercambio comercial, la cooperación y las inversiones.

El vicecanciller estimó un aumento del intercambio comercial en 115 millones de dólares a corto plazo y ofreció facilitar el trabajo del sector privado para incrementar sus exportaciones a la Federación Rusa.

La balanza comercial de 112.5 millones de dólares en 2013 es deficitaria para Nicaragua, dijo el ministro de Comercio, Orlando Solórzano.

Las exportaciones nicaragüenses de productos agropecuarios (maní, café, tabaco y rones) ascendieron a 18.5 millones de dólares, mientras que las importaciones rusas sumaron 94 millones de dólares.

Solórzano dijo que expondrán productos alimenticios industrializados como frutas, vegetales, azúcar y artículos del sector de textiles para atraer a los compradores rusos.

La comisión intergubernamental incluirá a empresarios privados para explorar el mercado y efectuar contactos con sus similares en Moscú.

La agencia pro gubernamental ProNicaragua invitará a empresas para asistir a la ronda de negocios que se celebrará a mediados del año.

Archivado en