Actuará el pianista Manuel Delaflor en Juriquilla, Querétaro

21 de Enero de 2014
Guardar
México, 21 Ene. (Notimex).- Como parte del programa "Bellas Artes a todas partes", el pianista mexicano Manuel Delaflor ofrecerá mañana por la noche un concierto en el Centro Académico Cultural (CAC), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en Juriquilla, Querétaro.

El concertista interpretará "Concierto en estilo italiano", de Johann Sebastian Bach (1685-1750); "Appassionata", de Ludwig van Beethoven (1770-1827), y "12 études (estudios), op. 10", de Frédéric Chopin (1810-1849).

Se trata de obras dinámicas con las que el pianista busca motivar a la gente para que continúe asistiendo a presentaciones de música de concierto, informó el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

En este sentido, Delaflor expresó: "Por eso pensamos en programas atractivos. Como pianista, me interesa mucho que el público se acerque al instrumento. Es por ello que en mi recital ofreceré un panorama de las composiciones para piano más destacadas, desde barroco hasta nuestros días, las cuales han gustado mucho".

Con este programa, subrayó, "tratamos de acercar al público, al aficionado y al que no ha tenido la oportunidad de escuchar música de concierto en vivo, a la música, para contribuir a la formación de públicos más sensibles, que hacen mucha falta por el bien del país y de las artes".

Archivado en