Concretan inversionistas foráneos negocios por 2.4 mmdd en Colombia

18 de Enero de 2014
Guardar
Bogotá, 18 Ene (Notimex) ?Inversionistas de veinte países concretaron en 2013 al menos 73 proyectos de negocios en Colombia, por unos dos mil 400 millones de dólares, informó hoy la presidenta de Proexport Colombia, María Claudia Lacouture.

"Logramos un crecimiento del 11 por ciento con respecto a los 65 proyectos facilitados en 2012. El impacto sobre el empleo será importante pues generarían 26 mil 232 nuevos puestos de trabajo, un nueve por ciento más que el año anterior", sostuvo.

Añadió que 13 de las iniciativas están relacionadas con el sector de las manufacturas, que lidera los recursos dirigidos a Colombia con 455.9 millones de dólares, y que estiman la generación de mil 845 puestos de trabajo.

"En los relacionados con el área de servicios sobresale la generación de empleo con estimaciones de 18 mil 090 nuevos puestos y expectativas de inversión por 147.6 millones de dólares, correspondientes a 19 negocios", dijo.

Explicó que los empresarios internacionales mostraron interés por emprender negocios en 15 departamentos de Colombia, que representan 47 por ciento del territorio nacional.

Contó que en 2013, una firma de Turquía llegó a la nororiental ciudad de Cúcuta para desarrollar la industria de bienes y servicios en energía eléctrica.

"En esta misma área se adelantan proyectos en Cali provenientes de Puerto Rico y Estados Unidos, y empresas especialistas en temas forestales de Alemania y Estados Unidos llegaron a Barranquilla y Bolívar", agregó.

Archivado en