Finaliza tercera ronda de negociaciones para un TLC México- Panamá

México, 17 Ene. (Notimex).- Los gobiernos de México y Panamá finalizaron la Ronda Intersesional de Negociaciones para la celebración de un Tratado de Libre Comercio (TLC), celebrada en la Ciudad de Panamá del 13 al 17 de este mes, informó la Secretaría de Economía (SE).

En un comunicado, la dependencia precisó que los temas que trataron durante la mencionada ronda fueron: trato nacional y acceso de mercancías al mercado, reglas y procedimientos que rigen, servicios e inversión y contratación pública.

La SE precisó que México y Panamá se encuentran firmemente comprometidos con este proceso de negociación, ya que constituirá las bases para asegurar la libre circulación de bienes y servicios en la región de América Latina y el Caribe.

Como resultado del acuerdo comercial, ambos países incrementarán su competitividad y consolidarán su presencia como plataforma privilegiada de producción y distribución de bienes y servicios, tanto en el continente americano como en mercados globales.

La institución indicó que dicha reunión es parte del compromiso asumido por los presidentes de México y Panamá, Enrique Peña Nieto y Ricardo Martinelli, respectivamente sobre la intención de fomentar los avances en el diálogo y la participación constructiva con miras a lograr la pronta y benéfica conclusión de la negociación.

La SE aseguró que “con un magnífico ambiente” se lograron grandes avances en las reuniones y se acordó llevar a cabo en la ciudad de México la cuarta ronda de negociaciones del 4 al 7 de febrero de 2014.