Avisa Durao deberán continuar reformas económicas en España

17 de Enero de 2014
Guardar
Madrid, 17 Ene (Notimex).- El presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, avisó hoy que las reformas económicas deben continuar en España "para mejorar la economía del país y no por imposición de la Unión Europea (UE)".

En rueda de prensa conjunta con el jefe del gobierno español, Mariano Rajoy, con motivo de una visita de trabajo a España, expuso que "con o sin la Unión Europea, España hubiera tenido que hacer las reformas económicas para salir de la crisis, conseguir mejorar".

"Se dice que Bruselas impone, y no es así. Es una necesidad de los países cuya competitividad se deterioró y por eso fueron más atacados por la crisis: España, Grecia, Portugal, Irlanda e Italia", abundó.

Recordó que España, además de Italia, "no precisó rescate económico pero estuvo cerca de eso".

Recalcó que algunas de las reformas realizadas en España parecen ser eficaces, pero en materia laboral habrá que seguir con la aplicación de los cambios realizados sin necesidad de una nueva reforma.

"Con una tasa de desempleo del 26 por ciento los esfuerzos deben continuar, no con una nueva una reforma sino abordar el reto y también buscar reducir dualidad (entre contratos fijos y temporales)", aseveró.

"El trabajo de reformas no está concluido en España, ni en Europa, que hay más cosas por concluir", destacó.

Rajoy dijo por su parte que las reformas como la laboral, la financiera, y los esfuerzos para reducir el déficit público, han permitido que se despejen las dudas sobre la economía española.

"Hace un año me hablaban de la prima de riesgo y del rescate y hoy no. Queda mucho por hacer, pero eso que ha cambiado ha sido por la política de reformas llevadas a cabo, hacemos las reformas porque lo necesita la economía española", aseguró.

Aprovechó para anunciar nuevas medidas que se preparan como una reforma fiscal, que buscará crear un sistema tributario más sencillo y que garantice "la suficiencia de los ingresos".

Archivado en