Participa Diputado Yairo Marina en foro ambientalista en Morelos

16 de Enero de 2014
Guardar
Querétaro, 16 Ene 14.- En el marco del Foro “Reformas al Código Penal: hacia la protección de los animales en el Estado de Morelos”, el Diputado Verdeecolgista Yairo Marina, compartió las reformas recientemente aprobadas en la Ley de Protección Animal del Estado de Querétaro en la que se prohíben los circos con animales.

En su visita, fue recibido por los diputada Presidenta de la Comisión de Medio Ambiente del Congreso de Morelos Griselda Rodríguez y el diputado Jordi Messeguer Gally, organizador de dicho foro, mismo que en su intervención, reconoció que en Querétaro, llevan un avance sustancial en materia de protección animal, al ser un estado que se mantiene a la vanguardia en estos temas.

Para finalizar, el Diputado Jordi Messeguer, dio a conocer que tomarán como modelo las reformas aplicadas en Querétaro, “agradezco la presencia de Yairo Marina, pues sin duda viene a nutrir el foro, pues es de la ley que él promovió en Querétaro que se tomará un modelo, para también sentar un precedente en Morelos”.

En su intervención, el Diputado Yairo Marina, dio a conocer cómo en Querétaro se dio un paso importante en la protección y derecho de los animales, al reformar ciertas disposiciones de la ley, en la que se tuvo que definir el término de espectáculos circenses.

El también Presidente de la Comisión de Desarrollo Sustentable, explicó que se destacan cuatro aspectos fundamentales en la Ley de Protección Animal del Estado de Querétaro; establece principios generales, especifica competencias, establece la política en materia de fauna silvestre y refuerza la participación social en materia de protección animal.

Marina Alcocer, mencionó que para salvaguardar el trato digno y respetuoso a los animales los Estados tienen que legislar en esta materia y sus respectivos municipios reglamentarlo para evitar se siga dando el maltrato animal.

Sin embargo, dijo que en México todavía hay mucho trabajo que hacer en ésta materia, toda vez que en la jerarquización de prioridades y de necesidades de los gobiernos estatales y municipales, la protección animal es de los últimos temas en ser tomados en cuenta; aunado a que existe cierta presión por parte de los dueños de los circos que justifican la no prohibición de su espectáculo por el uso necesario de los animales para entretener a la gente.

Archivado en