Rescatará Servicios Municipales, “espacios verdes” en San Juan del Río

16 de Enero de 2014
Guardar
Por: Claudio Osornio
San Juan del Río, 16 Ene 14.- El presupuesto de 110 millones de pesos, que dispondrá la Secretaría de Servicios Públicos Municipales en San Juan del Río, durante el 2014, será destinado de manera integra al mejoramiento visual y urbano de espacios “verdes”, anunció el titular de dicha dependencia Manuel Camacho Ramírez.

El funcionario precisó que la tarea de mejorar visualmente los espacios comunes en esta localidad, estarán coordinados con otras dependencias municipales como la Secretaría de Desarrollo Social y la propia Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología, con el propósito de que se logra “rescatar” el mayor número de áreas verdes, y que en la actualidad se encuentra sumamente deterioradas.

“Nos vamos a enfocar a seguir trabajando para recuperar espacios, vamos a llevar a cabo acciones con Desarrollo Social y Obras Públicas, para dignificar áreas verdes que se encuentran principalmente al interior de las colonias populares y hasta donde el presupuesto nos lo permita. Nosotros queremos alcanzar el mayor numero de áreas verde y también de los principales jardines que en esta localidad”, detalló.

“La intención es ampliar las faenas de deshierbe y poda de arbustos para mejorar la imagen urbana de la mayor cantidad de espacios verdes y que son comunes para todos los habitantes”, agregó Manuel Camacho al precisar las acciones en las que se concentrará, personal bajo su cargo en los próximos meses.

Cabe resaltar que la Secretaría de Servicios Públicos Municipales arranca el 2014con una nómina de 243 personas, distribuidas dentro de las 6 áreas en las que está compuesta dicha secretaría.

En ese sentido el propio funcionario reconoció que a pesar de contar con un recurso humano limitado, con la cantidad de personas que actualmente labora en dicha área del Gobierno local se puede desarrollar una adecuada descarga de trabajo y cumplir con los objetivos planteados.

“Nunca el personal es suficiente, esa es una realidad. Siempre existe la posibilidad de contar con algún refuerzo en alguna área pero estamos seguros que el personal con el que contamos es el adecuado para realizar las acciones planteadas. Todo el personal que pudiera llegar, será siempre bien venido”, indicó.