Fumado el dirigente de CANIRAC de San Juan del Río

16 de Enero de 2014
Guardar
Por: Claudio Osornio
San Juan del Río, 16 Ene 14.- Antonio Rosas Carapia, Presidente del Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos y Condimentados (CANIRAC) en San Juan del Río, anunció que durante el mes de agosto de este mismo año se tendrá, la visita de 7 mil escuelas gastronómicas -integrantes de la CANIRAC a nivel nacional- a esta localidad con la finalidad de llevar a cabo una Capacitación Empresarial Gastronómica.

El objetivo del programa de capacitación de la CANIRAC, precisó Antonio Rosas, incluye la participación de 67 delegaciones nacionales, las cuales participarán activamente durante los 3 días que dure el evento y en el cual se estima la participación de al menos 3 mil personas diariamente. La exposición de recetas típicas de la región, será uno de los primordiales objetivos que tendrá la CANIRAC durante este evento.

“Desde luego que es una excelente oportunidad para mostrar en todo su esplendor las recetas que tenemos ya bien patentadas y que son de consumo digamos que regional.Todo mundo sabe que la gastronomía de Querétaro y en particular de esta zona del estado, es muy rica en productos como las barbacoas, las gorditas y las propias carnitas se preparan de una manera especial y es el momento de mostrar las recetas que se han vuelto tradicionales en este sentido”, explicó.

Durante los primeros días del presente año, un importante número de integrantes de la CANIRAC en San Juan del Río, se han dado a la tarea de comenzar el análisis de los nuevos reglamentos en materia de salubridad para la preparación de comestibles.

En ese contexto Antonio Rosas, resaltó que a lo largo del 2013, restauranteros locales, capacitaron hasta en 3 ocasiones diferentes a su personal en la preparación higiénica de alimentos.
“Desde luego valoramos el apoyo que nos ofrece la Secretaría de Salud en este rubro. El manejo de comestibles, principalmente la higiene dentro del proceso de desinfección y un adecuado proceso de cocimiento y freimiento, es la base de esta capacitación”, detalló Rosas Carapia.

Archivado en