Cesa Miami política de prolongar detención de inmigrantes

16 de Enero de 2014
Guardar
Miami, 16 Ene (Notimex).- El Departamento de Correccionales del condado de Miami-Dade dejó de prolongar la detención de inmigrantes para entregarlos a autoridades migratorias federales, informó hoy la Unión de Libertades Civiles.

La medida sigue a la aprobación de una resolución de la Junta de Comisionados del Condado de Miami-Dade que ordenaba al alcalde adoptar una nueva política en respuesta a las órdenes de detención para el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

El Departamento de Correccionales dio a conocer la aplicación de la medida a la Unión de Libertades Civiles a través de un correo electrónico.

La medida permite al condado mantener sólo a ciertos detenidos del ICE, dependiendo de que el gobierno federal le reembolse por los costos.

El Departamento de Correccionales tendría la autoridad para cumplir una solicitud de detención si la persona referida tiene una condena por delito grave o enfrenta cargos por un delito del cual no puede salir bajo fianza bajo la ley de la Florida.

Las órdenes de detención de ICE son solicitudes que piden al Condado que mantenga a las personas bajo su custodia de dos a cinco días después de que debían haber sido liberados.

En 2011 y 2012, el Condado gastó más de 1.5 millones de dólares en dinero de los contribuyentes locales para obedecer las órdenes de detención de ICE.

Archivado en