Veracruz, sede de la Iniciativa de la Cuenca del Atlántico

15 de Enero de 2014
Guardar
Xalapa, 15 Ene. (Notimex).- Los días 16 y 17 de enero, Veracruz será sede de la Iniciativa de la Cuenca del Atlántico, donde concurrirán personalidades en materia política y económica de Europa, África y América, como el ex presidente español José María Aznar.

El gobernador Javier Duarte de Ochoa hizo el anuncio y resaltó que este evento es el espacio idóneo para promover al país y al estado, incentivar la inversión, ampliar el comercio y mostrar nuestra fortaleza energética, agronómica y portuaria.

Añadió que este encuentro forma parte de los grandes eventos internaciones que se realizarán este año como los Juegos Centroamericanos y del Caribe, y la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.

Consideró que la importancia de esta reunión, que se realizará en el World Trade Center, reside en que pueden sentarse las bases para generar acuerdos de cooperación internacional que favorezcan a México y a Veracruz.

La Iniciativa de la Cuenca del Atlántico nació como parte del Centro de Estudios Trasatlánticos de la prestigiosa Universidad Norteamericana Johns Hopkins en abril del 2012 y la dirige el ex presidente español, y presidente de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), José María Aznar.

El objetivo del encuentro es analizar los instrumentos de interacción políticos, económicos, sociales, culturales y tecnológicos entre los países de América, Europa y África.

Archivado en