Ruta por la vida, certeza para mujer de San Juan del Río

15 de Enero de 2014
Guardar
Ruta por la vida con certeza para la mujer sanjuanense.
Ruta por la vida con certeza para la mujer sanjuanense.
San Juan del Río, 15 Ene 14.- A través del programa “Ruta por la vida con certeza para la mujer sanjuanense”, durante la primera quincena de este mes de enero el Instituto Municipal de la Mujer ha canalizado a 68 mujeres de la comunidad de Cazadero, a la Unidad de Especialidades Médicas de Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama (UNEME-DEDICAM), para la realización de mastografías, dijo su titular Brenda Loredo Robles.

Sostuvo que dando continuidad a este programa sin precedente en nuestro municipio, se ha logrado difundir la información sobre el cáncer de mama y cáncer cervicouterino, como principalmente, la realización de exámenes para la detección oportuna.

Manifestó la funcionaria que de acuerdo a las estadísticas, en nuestro país, desde el año 2006, el cáncer de mama es la primera causa de muerte en la población femenina de 25 años y más, siendo un importante problema de salud publica ya que con el tiempo, el número de casos se ha incrementado y cada vez es más frecuente en la mujer mexicana.

Apunto que en la actual administración municipal presidida por el Lic. Fabián Pineda Morales, este ha sido uno de los principales programas a favor de la mujer sanjuanense, con el objetivo de disminuir las muertes por cáncer de mama y/o cáncer cervicouterino entre la población femenina de nuestro municipio.

Por ultimo Loredo Robles apuntó que este añose continuara promoviendo el programa de prevención y detección oportuna de cáncer de mama y cáncer cervicouterino, habiendo iniciado con mujeres de la comunidad de Cazadero para su estudio de mastografía, y que los días 21 y 28 del presente, estarán llevando a mujeres de las comunidades de Palma de Romero y San Miguel Arcángel, a la UNEME, para su respectivo estudio.

Archivado en