Imposibilitados pequeños comerciantes para la expedición de facturas electrónicas

15 de Enero de 2014
Guardar
Por: Claudio Osornio
San Juan del Río, 15 Ene 14.- J. Merced Aguilar Trejo, Dirigente de la Federación Única de Comerciantes en el Estado de Querétaro (FUC), estimó que a nivel nacional existen un total de 7 millones de pequeños comerciantes que solicitarán oficialmente -la próxima semana- al Sistema de Administración Tributaria (SAT), la condonación para la expedición de facturas electrónicas.

Al menos en el Estado de Querétaro, refirió J. Merced Aguilar Trejo, existen64 mil pequeños contribuyentes, que han mostrado la misma intención.

En el municipio de San Juan del Río 6 mil comerciantes al igual han hecho la solicitud para ser incluidos en una posible cancelación o condonación de facturas electrónicas.

“Eso definitivamente no les dará resultado. Yo desde luego no pretendo modificar la ley que ya fue difundida, promulgada y votada. Lo que se pretende es incluir dentro del rubro de pequeños contribuyentes se suprima o se condone la expedición de facturas electrónicas o en su defecto eliminar el registro electrónico y llevarlo adelante por los medios tradicionales. El principal argumento es muy sencillo y muy real; existen 7 millones de pequeños comerciantes que no tienen las posibilidades para expedir facturas electrónicas”, subrayó J. Merced Aguilar.

Cabe destacar que durante la reunión que tendrá verificativo la próxima semana el dirigente de la FUC con funcionarios del SAT en la ciudad de México, estará presente el senador y ex gobernador del Estado de Querétaro Enrique Burgos García, así lo confirmó el propio líder comercial.

El objetivo primordial de la reunión, es acordar el método alternativo fiscal que se puede implementar para apoyar a los comerciantes, adheridos a dicha organización y que no están en facultades de asumir por completo las nuevas disposiciones fiscales.

Archivado en