Estima Salmón llegada de 2 millones de turistas en 2014 a Querétaro

15 de Enero de 2014
Guardar
Por: Claudio Osornio
San Juan del Río, 15 Ene 14.- Mauricio Salmón Franz, Secretario Estatal de Turismo, anunció que durante el 2014 el estado de Querétaro, estima la llegada de al menos 2 millones de turistas, lo que representará un incremento del 13 por ciento, respecto al 2013, reconoció el funcionario estatal.

El Secretario de turismo, explicó que el auge turístico que logró capitalizar la entidad, durante los primeros años de gestión de la actual administración, han comenzado a estabilizarse, por lo que el crecimiento económico, derivado de la actividad turística, reflejar un crecimiento “moderado”, ya que durante el 2013 un total de 1 millón 750 personas visitaron la entidad, cifra record en dicha materia.

“Lo que es un hecho es que las líneas nunca son ascendentes para siempre. Pero aún así estimamos la llegada de 2 millones de turistas en el 2014. Esto representa un incremente muy importante de 13 por ciento. Es una cifra, que refleja un equilibrio y una estabilidad estadística, que sigue siendo positiva”, reconoció Salmón Franz.

Cabe destacar que la derrama económica que logró captar el estado de Querétaro por la llegada de turistas durante el 2013, rebasó los 7 mil 500 millones.En ese sentido la estimación de recursos para este año, derivado de las declaraciones de Mauricio Salmón, rondarán los 9 mil millones de pesos.

Durante el 2014 la Secretaría de Turismo, contará con presupuesto de 140 millones de pesos, con los cuales se pretende ejecutar varias obras, que serán coordinadas con las autoridades federales en la materia.

Archivado en