Alista en el Cenart segundo Encuentro de Son Jarocho

14 de Enero de 2014
Guardar
México, 14 Ene (Notimex).- Conferencias, talleres y conciertos ofrecerá el segundo Encuentro de Son Jarocho, que se realizará del 24 al 26 de enero en el Centro Nacional de las Artes (Cenart), de esta ciudad.

Para arrancar con las actividades de esta celebración que se realiza en honor a la fiesta de la Candelaria (2 de febrero), el día 24 habrá tres conferencias, la primera de ella a cargo de Francisco García Ranz, denominada "La arquitectura vernácula y el son jarocho".

A esta ponencia le seguirán "Los colectivos ciudadanos en el sur de Veracruz" y "Tuxtepec el sur de Veracruz", de Joel Cruz Castellanos y Samuel Aguilera, informó el Cenart.CAUTIVA SON JAROCHO A PÚBLICO EN LONDRES

El 24 y 25 de enero, Pablo Campechano estará al frente del taller "Guitarra de son o requinto"; Juan Campechano Yan ofrecerá "Guitarrón jarocho"; mientras que Patricia Hidalgo dará el taller "Jara y versada" y Julio Mizzumi y Belén Torres enseñarán como es el "Zapateado".

En el segundo día de actividades de este encuentro, las conferencias continuarán con "La laudería en Santiago Tuxtla y Tlacotalpan", que moderará Gilberto Gutiérrez, y con "Festival de Playa Vicente", que dictará Arturo Barradas.

Esa misma tarde, Samuel Aguilera, Arturo Barradas y Salomón Bazbaz, entre otros, compartirán ideas y opiniones en la mesa de discusión sobre la pertinencia de inscribir el Son jarocho en la lista de Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Los asistentes podrán disfrutar de las mejores propuestas musicales de Son jarocho, que presentarán Los Arizmendi, de San Pedro Sotepan y Estanzuela, de Tlacotalpan.

Además, Los Tuxtlas ofrecerán un concierto "Homenaje a Don Andrés Vega" y en Casa Tixtla se realizará un "Fandango nocturno".

El segundo Encuentro de Son Jarocho, donde además se podrán adquirir instrumentos y discos, llegará a su fin el 26 de enero con una serie de conciertos que buscarán poner a bailar a los asistentes.

El primero de ellos estará a cargo de Los Campechanos, originarios de Santiago Tuxtla, quienes abrirán en escenario donde luego se presentará Yacatecuhtli, de Otatitlan.

Las últimas presentaciones se este encuentro estarán a cargo de Los Soneros de Tesechoacán, de Playa Vicente, y Patricio Hidalgo y el Afrojarocho darán cuenta de su talento.

Archivado en