PVEM respalda acuerdo para la seguridad en Michoacán

13 de Enero de 2014
Guardar
México, 13 Ene. (Notimex).- La fracción del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la Cámara de Diputados respaldó las acciones del gobierno federal para resguardar la seguridad y el orden en Michoacán.

En un comunicado, la bancada que coordina Arturo Escobar y Vega precisó que el anuncio de reforzar las acciones en esa entidad federativa se al incremento de la ingobernabilidad que genera el crimen organizado, y que crea desconfianza e inseguridad en la población.

El diputado por Michoacán, Ernesto Núñez Aguilar, señaló que con la firma de Acuerdo para el Apoyo Federal a la Seguridad de Michoacán, el gobierno redoblará los esfuerzos y garantizará la seguridad en la población e impedirá que esos grupos criminales atemoricen a la sociedad, al violentar el Estado de derecho.

Aseguró que ese acuerdo entre los gobiernos federal y estatal para combatir el crimen organizado en Michoacán, evitará que continúe el aumento de ingobernabilidad que generan los grupos criminales en la entidad.

"Se requiere de un esfuerzo coordinado entre los tres niveles de gobierno para erradicar los grupos de autodefensa, con el objeto de garantizar la seguridad no sólo de Michoacán, sino en todo el país", enfatizó.

En ese sentido, reiteró la importancia de garantizar la seguridad en cada una de las comunidades y poblaciones del territorio nacional, recuperar con resultados la confianza de la sociedad en las autoridades y hacer valer el Estado de derecho.

A su vez, el vicecoordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara baja, Miguel Alonso Raya, consideró que el acuerdo de colaboración, a través del cual el gobierno federal pretende encargarse de la seguridad en los municipios de Tierra Caliente y la protección de sus habitantes, no dará los resultados esperados.

Explicó que no funcionará como se espera porque es una respuesta igual de cotidiana e inercial a todas las que se dieron frente a al fenómeno complejo de descomposición social en Michoacán.

En su opinión, los michoacanos, los ciudadanos en el país, los líderes de opinión y dirigentes partidarios esperaban de la anunciada reunión de hoy en Michoacán entre los gobiernos estatal y federal, en el marco de los últimos hechos violentos en la entidad, una propuesta realmente novedosa y diferente.

Archivado en