Gobiernos federal y estatal coordinarán seguridad en Michoacán

13 de Enero de 2014
Guardar
Acuerdo para el apoyo federal en Michoacán. NOTIMEX
Acuerdo para el apoyo federal en Michoacán. NOTIMEX
Morelia 13 Ene. (Notimex).- El gobierno federal, en coordinación con autoridades estatales, se hará cargo de la protección y seguridad de los habitantes de la zona de Tierra Caliente ante la falta de garantías, anunció el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Al informar del acuerdo de coordinación para el Apoyo Federal a la Seguridad en esa entidad, Osorio Chong citó los antecedentes de inseguridad que ha vivido la entidad que llevaron a mermar el estado de derecho y permitir el surgimiento de grupos de autodefensa, ante la frustración de no encontrar respuesta de las instituciones.

Mencionó los avances por los trabajos de inteligencia como la localización de 71 líderes de los 122 objetivos ubicados por las diferentes corporaciones, por lo que, se mantendrá la presencia de los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina y Policía Federal.

Por lo anterior, Osorio Chong, emplazó hoy a los grupos de autodefensa a replegarse y regresar a sus lugares de origen.

Llamó a coadyuvar con las autoridades otorgando información que lleve a la captura de los delincuentes.

"Con este propósito se ha puesto a disposicion de la ciudadanía el numero 088, a fin de que puedan presentar denuncias anonimas" dijo.

Además afirmó que a quienes cuenten con la vocacion se les abrirá la puerta para ser reclutados, capacitados e integrados a los cuerpos de seguridad en donde recibirán una remuneracion.

En este contexto, el gobernador Fausto Vallejo repudió los hechos de violencia registrados durante los últimos dias, y anunció el traslado itinerante de su gobierno a la zona de conflicto, en particular al municipio de Apatzingan.

Archivado en