Cierra oro la semana con avance

10 de Enero de 2014
Guardar
México, 10 Ene. (Notimex).- Las ganancias del oro se mantuvieron por tercera semana consecutiva, impulsadas por la cifra de la nómina no agrícola en Estados Unidos al mes de diciembre, dato inferior a lo esperado por los inversionistas.

Banco Base señala que la publicación de cifras, las cuales mostraron la creación de sólo 74 mil nuevos puestos laborales frente a las 200 mil plazas esperadas, favoreció la especulación de que la Reserva Federal podría aplazar su recorte a los estímulos monetarios.

Así, el oro terminó la jornada en mil 247.55 dólares por onza, lo que representó un avance de 0.90 por ciento; mientras que la plata se vendió en 20.13 dólares la onza, un retroceso de 0.1 por ciento.

La institución financiera destaca que el cobre cerró la semana en siete mil 329.75 dólares por tonelada métrica, sin variación respecto a la semana pasada; en tanto que el aluminio descendió 0.30 por ciento, al concluir en mil 721.75 dólares.

A su vez, la mezcla West Texas Intermediate (WTI) continuó con su tendencia a la baja, luego de que se observó un aumento en la producción de crudo en Estados Unidos, al tiempo que la demanda por combustibles observó una contracción.

En la semana, la producción de crudo se incrementó en 24 mil barriles diarios, para ubicarse en 8.15 millones, su nivel más alto en los últimos 25 años, con lo que el WTI reportó su cotización más baja en seis meses.

Durante la semana, el WTI perdió 1.3 por ciento, al colocarse en 92.75 dólares por tonel, mientras que el Brent del Mar del Norte avanzó 0.5 por ciento, al finalizar en 107.39 dólares.

Archivado en