Invertirán 40 mdp en red de energía eléctrica para familias de San Juan del Río

10 de Enero de 2014
Guardar
San Juan del Río, 10 Ene 14.- Fue aprobada en sesión ordinaria de cabildo la firma de dos convenios de colaboración, con el propósito de que la administración municipal mezcle recursos con el Estado y la Federación, para ampliar la red de energía eléctrica, en beneficio de mil 276 familias que carecen de este servicio.

El Presidente Municipal expuso ante los regidores del H. Ayuntamiento que existe el compromiso compartido entre los tres órdenes de gobierno, para brindar los servicios básicos a todas las familias sanjuanenses.

En este sentido, destacó que la administración que encabeza participará con el 10 por ciento del monto total de los trabajos de electrificación, que consisten en la colocación de más de mil postes y ampliación de red.

Pineda Morales puntualizó que dicha acción es histórica en la localidad, toda vez que se beneficiarán las colonias, comunidades y barrios que carecen de este servicio y refirió que la obra será ejecutada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en un tiempo récord de cuatro meses.

“El oficio que presenta el Ingeniero Lázaro Aguilar Gachuzo, secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, para hacer una aportación, en una primera instancia, de 706 mil pesos y el segundo por tres millones de pesos que aportará el Municipio de San Juan del Río en un convenio con Gobierno del Estado, con la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social y con la Comisión Federal de Electricidad.

“Es un convenio donde se estarán invirtiendo 40 millones de pesos para poder realizar diferentes obras en todas y cada una de las comunidades y colonias que carecen del servicio de electrificación. Es importante mencionar que es una inversión histórica en San Juan del Río, donde se está dando cumplimiento a la a la palabra empeñada por parte de nuestro Gobernador y que ha mezclado recursos con el Estado, la Federación y la CFE para la instalación de más de mil postes de energía eléctrica en el municipio”, detalló.

El edil celebró la determinación de los regidores del Ayuntamiento, ya que “de esta forma mil 276 familias serán beneficiadas con estos dos convenios. La aportación del municipio es el 10 por ciento del total de las obras, la ejecución de la obra la realizará la Comisión Federal de Electricidad en un tiempo récord de aproximadamente 4 meses”.

Finalmente, manifestó el compromiso del gobierno local para mezclar recursos con distintas dependencias, a fin de que los ciudadanos cuenten con mejor calidad de vida.