Certifican a San Juan del Río con “Agenda Desde lo Local”

09 de Enero de 2014
Guardar
Certifican a San Juan del Río con “Agenda Desde lo Local”.
Certifican a San Juan del Río con “Agenda Desde lo Local”.
San Juan del Río, 9 Ene 14.- El Municipio de San Juan del Río recibió el reconocimiento Agenda Desde lo Local, que distingue a la administración pública con una estructura orgánica eficiente, lo que permite optimizar los servicios que se brindan a los ciudadanos, además de promover el desarrollo institucional para un buen gobierno, desarrollo económico sustentable, desarrollo social incluyente y el desarrollo ambiental sustentable.

El alcalde, Fabián Pineda Morales, subrayó que en el mes de diciembre pasado el Municipio recibió dicha distinción, que entrega la Secretaría de Gobernación a través del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), tras haber acreditado los 290 parámetros que determinan a la demarcación como un municipio comprometido con la generación de su propio desarrollo.

Puntualizó que San Juan del Río recibe este reconocimiento por quinto año consecutivo, lo que compromete a todos los trabajadores de la administración municipal a redoblar esfuerzos para impulsar el desarrollo integral de la localidad y crear condiciones de equidad entre los sanjuanenses.
“En el mes de diciembre recibimos esta certificación, es un reconocimiento que entrega año con año la Secretaría de Gobernación a los municipios que se encuentran comprometidos con el desarrollo de su gente, que se traduzca en mejores servicios y atención para los ciudadanos. San Juan del Río recibe esta distinción por quinto año consecutivo, lo que nos impulsa a seguir trabajando para que demos buenos resultados a la población”, comentó.

Por su parte, Aidé Ramírez López, Secretaria Técnica del Municipio, precisó que el reconocimiento es derivado de la evaluación realizada en el mes de julio de 2013, en donde el INAFED determinó que el Gobierno local promueve su desarrollo y el de los ciudadanos.

Señaló que solo cinco municipios de la entidad cumplieron con dicha acreditación, siendo San Juan del Río uno de ellos, lo que compromete a las autoridades a continuar trabajando para mejorar los procesos que permitan brindar atención puntual y oportuna a las peticiones de los ciudadanos.
El Programa Agenda Desde lo Local está basado en las premisas de la Agenda Local 21 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Posteriormente, la Secretaría de Gobernación aplicó el programa por primera vez en el año 2004, verificando que los Municipios cuenten con áreas de oportunidad para generar acciones que les permitan alcanzar condiciones para un buen desarrollo.