Condena Justicia egipcia a 113 partidarios de Hermandad Musulmana

09 de Enero de 2014
Guardar
Madrid, 9 Ene (Notimex).- La Justicia egipcia condenó hoy a 113 miembros de la Hermandadad Musulmana a penas de hasta tres años de cárcel y pago de altas multas por participar en manifestaciones ilegales contra el gobierno interino y agredir a la policía.

Los fallos fueron emitidos por dos Tribunales de El Cairo en dos diferentes casos, tras declarar a los acusados culpables de organizar y participar manifestaciones violentas e ilegales en Egipto, según un reporte de la agencia estatal de noticias MENA.

Los 113 Hermanos Muslmanes, una organización leal al depuesto presidente Mohamed Mursi, también fueron declarados culpables de atacar a la policía, participar en disturbios y por la posesión de armas durante tres diferentes manifestaciones contra el gobierno.

Sesenta y tres de los 113 condenado fueron sentenciados a tres años de prisión y una multa de 50 mil libras egipcias, unos siete mil 200 dólares, por participar en noviembre pasado en una marcha no permtida en el distrito de Zaitun.

Los condenados, seguidores del depuesto presidente Mursi, también fueron acusados de causar daños materiales y agredir a los policías, que fueron desplegados a la zona para garantizar la seguridad y evitar disturbios.

Un segundo Tribunal sentenció a tres años de cárcel a 24 integrantes de los Hermandad Musulmana, clasificada el 25 de diciembre pasado como una organización "terrorista", por participar en otra protesta en el distrito de Hadaiq al Quba en noviembre pasado.

La Corte, ubicada en el barrio de City Naser, condenó también a 26 estudiantes en la Universidad de Al Azhar a penas de entre seis meses y dos años y medio de prisión con trabajos forzosos por su adhesión al grupo terrorista, causar disturbios, entre otros delitos.

Los condenados fueron detenidos en noviembre durante dos manifestaciones organizada por una facción estudiantil cercana a los Hermanos Musulmanes en el campus de la Universidad, destacó el reporte de la agencia estatal egipcia.

La Universidad Al Azhar de El Cairo ha sido escenario de frecuentes protestas contra el gobierno interino establecido por el Ejército, tras la destitución de Mursi el 3 de julio pasado.

Archivado en