Confirman que causa de muerte de Diomedes Díaz fue cardiaca

08 de Enero de 2014
Guardar
Bogotá, 8 Ene. (Notimex).- La Fiscalía General de Colombia, confirmó hoy que la muerte del ídolo, Diomedes Díaz, el 22 de diciembre pasado, fue por causa de severas alteraciones cardiovasculares.

En un comunicado judicial se señaló que la conclusión de las causas del fallecimiento del artista se hizo después de un "análisis pericial histopatológico por parte del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses al cuerpo de Diomedes Díaz".

Asimismo, agregó, "en el análisis toxicológico respectivo no se encontraron rastros de etanol, metanol, pesticidas o cianuro, lo que permite inferir una muerte accidental y, por tanto, se procederá al archivo de las diligencias".

El vicefiscal General de la Nación, Jorge Fernando Perdomo, indicó que "es claro para la Fiscalía que en este deceso no hubo violencia por parte de terceros y por eso se tomó la decisión de archivar esa investigación".

El director del Instituto Nacional de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés, explicó los hallazgos más relevantes de la necropsia y señaló que "en primer lugar no se encontró ningún signo de violencia ni externa ni interna en el cuerpo".

Comentó que "los hallazgos hacen referencia a enfermedades de origen cardiaco y pulmonar (?) como resultado de esto el Instituto ha concluido que la causa de muerte del señor Díaz Maestre ha sido consecuencia natural y directa de alteraciones cardiovasculares y pulmonares".

Con estos resultados forenses la Fiscalía General de Colombia, cierra el caso de la muerte del mejor intérprete del ritmo vallenato en este país andino.

Archivado en